¿Qué tan altos son tus estándares?
A veces vemos a personas participar en alguna competencia y como espectador es muy fácil juzgar.
Los estándares de las personas que están avanzando y creciendo, son muy diferentes a los de las personas que sólo están criticando.
Quizá te preguntarás, ¿Por qué no tienes los resultados que quieres? ¿Por qué a otras personas les va mejor que a ti?
No se trata de compararte, se trata de ver qué es lo que estás haciendo y por qué tienes los resultados que tienes.
Y la mayoría de los resultados que tienes, tienen que ver con tus estándares. Tienen que ver con qué crees que es bueno, con qué te conformas o con qué no y con lo que necesitas crecer.
Y lo que se necesita es trabajar en ti, en lo que quieres en tu vida, con lo que es suficiente y bueno para ti.
No hay que confundir ambición con avaricia. Cuando eres ambicioso buscas crecer y ayudar a los demás, cuando eres avaro, sólo buscas crecer para ti, sin compartir con los demás.
La gente que no tiene visión ni sueños, los que se conforman y se resignan, se quejan y su vida es siempre la misma, son los que obtienen resultados nulos.
Están también las personas que les gustaría hacer cosas pero sólo se quedan en eso, no hacen nada, o hacen muy poco. Realizan acciones pero viven frustradas porque “están bien” y por lo mismo no buscan crecer.
Cuando estás bien, no te quieres mover porque te estancas y te conformas. Es por eso que “bien” es el enemigo de “extraordinario”.
Existen también las personas que hacen cosas excelentes y tienen resultados buenos.
A veces las cosas les salen como quieren pero otras veces no. Se esfuerzan pero su mentalidad es de lucha. Lo que les falta es dar un paso más.
La gente que es visionaria es la que da ese paso más, la que tiene un sueño y lo planea para los próximos años.
Los creadores de sueños que saben hacia dónde van, saben lo que quieren y trabajan todos los días para conseguirlos.
Están alineadas su visión con sus acciones y sus resultados.
Y ellos son los que tienen resultados extraordinarios. Tienen estándares mucho más altos y no se conforman con lo que les tocó vivir.
Están dispuestos a hacerlo todo.
Como bien dice Jim Rohn: “Eres el promedio de las 5 personas con las que más te rodeas”. Siempre nos rodeamos de personas con las que tenemos cosas en común y esto es en todas las áreas de nuestra vida.
Busca ser el más novato dentro de un círculo. De esta forma aprenderás de todos los demás. Te impulsarás a crecer y a elevar tus estándares.
Conviértete en el número 1 de tus estándares.
Haz lo necesario para llegar a donde quieres estar.
¿Qué estás dispuesto a hacer para elevar tus estándares?